Más de sesenta personas marcharon en Valdivia en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre, para reunirse en la plaza de La República donde escucharon la resolución de la Corte Suprema.

Tras un Llellitun y pasado el mediodía se inició la marcha que convocó el hogar mapuche welliwen en la capital regional, con motivo de manifestar su apoyo a los cuatro comuneros que llevan más de 80 días en huelga de hambre, en la cárcel de Angol.

En vocero de la comunidad welliwen, Danilo Flores Curinao, señaló a La Radio que esta manifestación es para que se aclare la acusación, en lo que calificó como un juicio mal hecho, que tiene arbitrariedades en lo referido a la sentencia que se dictó en primera instancia.

Del mismo modo, Flores Curinao agregó que solicitan la anulación de la ley antiterrorista, ya que los principales perjudicados son los comuneros mapuches que defienden sus tierras, exigiendo el reconocimiento que requieren como pueblo indígena.

Finalmente, el vocero del hogar welluwen dijo que mantendrán en apoyo a los comuneros desde la región de Los Ríos con el fin que no se sigan trasgrediendo al pueblo indígena, que hoy por hoy, a su juicio no ha sido reconocida como merece a nivel gubernamental y de Estado.