Notas


Valdivia registró su primera medición del año por sobre la norma de calidad del aire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue confirmada a La Radio por Waldo Gallardo, encargado del Programa del Aire de la Seremi de Salud de Los Ríos, quien explicó que la tarde de este jueves la calidad del aire empeoró, especialmente entre las 18 horas y la media noche, alcanzando un peak de 158 microgramos por metro cúbico de material particulado respirable.

Se trata de la primera medición por sobre la norma registrada en Valdivia, ciudad que el año pasado registró 13 episodios que sobrepasaron la norma de calidad del aire.

Las autoridades de Salud proyectan que de acuerdo a las bajas temperaturas esperadas para los próximas días, nuevamente las mediciones sean negativas.

La preocupación aumenta debido al incremento de las enfermedades respiratorias en la región, por lo que desde la Seremi de Salud llamaron a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados