Indignación causa la instalación de nueva antena celular en Bosques de Montemar, en la comuna de Concón. El alcalde llamó al senador Francisco Chahuán a hacerse parte de la situación.

El Municipio de Concón paralizó las obras de instalación de una antena celular de la empresa Movistar en un predio ubicado en Bosques de Montemar, específicamente en Los Pellines con Los Yincos. Esta determinación se debe a la molestia y la indignación que esto ha provocado entre los vecinos del sector.

Así lo explicó el alcalde de la comuna de Concón, Jorge Valdovinos, quien cuestionó que los propietarios del terreno en cuestión permitan la instalación de esta antena y aseguró que no existen los permisos municipales correspondientes.

El edil dijo que el predio en el cual se pretende instalar esta antena celular pertenece a una sociedad de la que es parte Jorge Perry, Jefe de Gabinete del senador Francisco Chahuán (RN).

Valdovinos destacó que el parlamentario ha respaldado el rechazo a la instalación de estas torres en lugares poblados, por lo que dijo esperar acciones similares en este caso particular.

Cabe destacar que esta mañana el Director de Obras Municipales, el acalde de Concón y el presidente de la Junta de Vecinos se reunieron para planificar las acciones a seguir para impedir la instalación de esta antena celular.