Notas


Diputado Meza (PRSD) revela ranking de empresas con más amonestaciones laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado del Partido Radical, Fernando Meza, denunció que 8 mil empresas continúan con sus labores, aún cuando llevan más de un año con infracciones laborales.

El Parlamentario emplazó directamente a la Ministra del Trabajo para que responda por este hecho.

El Diputado aseveró que son miles las infracciones cursadas por malas prácticas laborales por los fiscalizadores de la Inspección del Trabajo, dejándose de aplicar las sanciones y las multas.

Meza llamó a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a que defienda el derecho de los trabajadores y no sólo el de las empresas.

El diputado radical señaló que en La Araucanía, la cifra de empresas multadas por malas prácticas labores alcanza las mil 900, de las cuales, 600 mantienen multas superior a un año. A nivel nacional, la más amonestada es una que presta servicios de seguridad privada, con 617 multas en el período 2010-2011.

Meza sostuvo que las inspecciones del trabajo no están aplicando la ley y existiría, por parte de las empresas respecto a la normativa laboral, un verdadero libertinaje.

ránking empresas | Fernando Meza

ránking empresas | Fernando Meza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados