Notas


Crean “Punto PyME” en hall de municipio valdiviano para apoyar a micro y pequeños empresarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo suscribieron la Municipalidad de Valdivia y Sercotec, lo que permitirá implementar en el edificio municipal un “Punto PyME”, que facilite la información y beneficios a los micro y pequeños emprendedores de la comuna.

“El acuerdo significa en la práctica que en el hall del municipio se instalará un stand con un profesional que de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, entregará información y atenderá las consultas de aquellas personas y empresas interesadas en acceder a los distintos servicios y apoyos técnicos de Sercotec, como de la red de servicios públicos relacionados”, explicó el alcalde Bernardo Berger.

El Edil agregó que para el municipio “es una satisfacción poder contribuir de esta forma, sencilla pero concreta, a fomentar y apoyar el emprendimiento, sobre todo en el tramo de las micro y las pequeñas empresas, que es precisamente donde se concentra sobre el 80 por ciento de la ocupación nacional”.

Por su parte, el Director regional de Sercotec, Cristian Bahamonde, precisó que “el objetivo es otorgar una asesoría permanente a los emprendedores de la comuna a través de este punto de atención, donde un profesional de la entidad gubernamental otorga asesoría a los micro y pequeños empresarios de la comuna, así, se acercan los beneficios sin tener que obligar a los interesados a concurrir hasta alguna oficina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados