¿Qué tan severos pueden llegar a ser los efectos del accidente radioactivo en Fukushima? Si bien aún no se ha determinado con exactitud la respuesta a esta interrogante, el nacimiento de un conejo sin orejas en las cercanías de la planta nuclear ha despertado nuevamente la inquietud.

En un video publicado en Youtube se puede apreciar la inusual deformación de este animal. “Luego del accidente nuclear, el Gobierno y la prensa dijeron que no había afectación inmediata sobre la salud. Pero en el pueblo de Namie Tsushima, unos 30 kilómetros fuera del área de evacuación obligatoria, ha sucedido”, asegura el autor del clip, Yunnosato.

“Hasta el momento no ha habido ninguna noticia al respecto, lo que ciertamente hace sospechar que el Gobierno está haciendo un esfuerzo deliberado por mantener la fuga de radiación en secreto. Los conejos están alojados en un corral al aire libre y se alimentan de hierba silvestre, lo que causó el nacimiento del conejo sin orejas”, agrega.

Si bien no se ha podido comprobar que efectivamente la radiación haya provocado la deformidad en el pequeño conejo, se especula que mutaciones genéticas similares podrían producirse en seres humanos, al igual que tras el accidente de Chernobil.

De hecho, según estudios del Comité Europeo de Riesgos de Radiación, cerca de 120 mil personas que viven en el radio de 100 kilómetros alrededor de la planta nuclear podrían sufrir cáncer en los próximos 50 años, si permanecen en la zona por al menos un año, consigna Yahoo.

Lo concreto, es que no se sabe a ciencia cierta qué provocó la deformación en este conejo, pues las causas podrían ser genéticas.