Notas


Alcalde Romero celebra anuncio del MOP que descarta instalación de TAG en la Ruta 160

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un acto informativo y ciudadano, a realizarse mañana sábado 4 de Junio al mediodía en Plaza de Armas, el alcalde Leonidas Romero comunicará oficialmente a la comunidad la decisión del MOP de no instalar un cobro mediante TAG en la Ruta 160. La buena noticia fue entregada hoy por el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien llegó a la región del Biobío para inaugurar el Puente Chacabuco, una obra anhelada por los habitantes del Gran Concepción.

Hernán de Solminihac, Ministro de Obras Públicas, informó que se evaluará la implementación de un cobro en el cuarto puente sobre el Biobío, viaducto que si bien no existe, está entre los planes de Obras Públicas para mejorar la conectividad y el desarrollo en la región. El secretario de estado también se refirió a la Ruta Costera, un proyecto que el alcalde Leonidas Romero apoya y respalda a plenitud, indicando que “es una alternativa digna de analizar y en la cual ya se está trabajando.”

En tanto, el edil coronelino se mostró conforme y satisfecho con lo que calificó como “un logro de todos que viene a demostrar que cuando las autoridades y los vecinos se unen, dejando de lado sus diferencias, se pueden conseguir excelentes resultados.”

El jefe comunal agradeció al Gobierno del Presidente Sebastian Piñera la disposición al diálogo y el entendimiento, lo cual “contribuyó a impedir la instalación de TAG, un cobro innecesario, injusto y arbitrario en una ruta que históricamente ha conectado Coronel con el Gran Concepción.”

Cabe recodar que el denominado TAG, fue incorporado como sistema de tarificación vial en el Proyecto “Ruta Interconexión Vial Logístico Portuaria”, iniciativa impulsada el año 2088 por el MOP con el propósito de darle mayor dinamismo y fluidez a la infraestructura vial que conecta los principales puerto de la provincia de Concepción.

Para mañana sábado al mediodía se han programado diversas actividades en el centro cívico de Coronel, donde la comunidad y sus autoridades, esperan celebrar la noticia de la no instalación del TAG en la Ruta 160. Un gran logro ciudadano y democrático no solo de Coronel, sino que todas las comunas ubicadas al sur del Biobío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados