Notas


Osorno: continúan trabajos para evitar propagación de insecto cuarentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero de Osorno continúa trabajando para evitar la propagación del insecto cuarentenario, que ingresó al país en un embalaje de madera importado por la empresa Saesa.

El estudio del entomólogo que está trabajando en el área, determinó que el insecto encontrado consistía en un macho, lo que da tranquilidad en cuanto a las posibilidades de reproducción, sin embargo se debe esperar un periodo de aproximadamente seis meses para confirmar que el insecto está erradicado. Así lo indicó el director regional del SAG Alfredo Frölich.

De esta manera el SAG está analizando los ciclos del insecto cuarentenario para confirmar si hubo reproducción, puesto que éste ingresó de un clima cálido a uno frío, lo que limita las posibilidades de procreación, aunque se debe esperar hasta el periodo de primavera para concluir el estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados