Notas


Firman convenio de Control de la Población Canina que beneficiará a Villa Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio de Control de la Población Canina se firmó entre la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el municipio de Villa Alemana. Pacto en el que la autoridad sanitaria entregó cerca de 5 millones de pesos a esta ciudad de la Provincia de Marga Marga.

El acuerdo tiene el objetivo de identificar y controlar la población de perros de Villa Alemana y además fomentar la tenencia responsable de mascotas. Esto, acompañado de la difusión de conocimientos sobre los cuidados básicos y prevención de enfermedades de las mascotas.

Así lo explicó el seremi de Salud, Jaime Jamett.

El alcalde de esa ciudad, José Sabat, destacó el trabajo previo de los profesionales del municipio para lograr este convenio.

Más de mil familias que poseen perros o quieran adoptar uno serán beneficiadas con este programa, así como también colegios, consultorios y, en general, la población de Villa Alemana, porque la esterilización de los animales ayudará a reducir la población canina de la zona, en particular de perros abandonados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados