El anteproyecto para la construcción de un nuevo edificio consistorial en Talcahuano, fue elaborado por la Corma y entregado al alcalde de la ciudad puerto.

En una visita al antiguo edificio de la municipalidad, que resultó colapsado tras el terremoto y tsunami, la Corporación de la Madera dio a conocer el diseño arquitectónico que el alcalde Gastón Saavedra valoró y aseguró que será la opción que pedirán “sea financiada por el Gobierno”, con un costo de 5 mil millones de pesos.

Jorge Serón presidente regional de Corma, dio a conocer que acogieron una iniciativa del alcalde de Talcahuano, con materiales nobles, que de ser construido se constituiría en el primer edificio emblemático de estas características en Chile.

Se trata de una estructura con gran porcentaje de madera sólida, tsunami resistente; en sus 2 primeros pisos de hormigón armado y desde el tercer al quinto piso madera sólida contralaminada, de amplio uso en Japón y Europa. Así lo relató Emilio Amstrong, arquitecto que lideró el anteproyecto de Corma.

La construcción de edificaciones en madera ofrece ventajas tales como la sismo-resistencia, la economía de materiales, la eficiencia energética porque se conserva el calor y la sustentabilidad.