Notas


Precio de las bencinas bajan en promedio $7 a partir de este jueves

Bencinas | Cararr en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó de una baja generalizada en el valor de los combustibles a partir de mañana jueves.

De esta forma, la bencina de 93 octanos descenderá en $7, mientras que la de 97 bajará $8. En tanto, la parafina mermará su valor en $4 y el diesel $3.

La entidad explicó que “se registraron reducciones en los precios de la gasolina, kerosene y diesel, y alzas en el precio del gas licuado de petróleo (GLP). Las bajas de los tres primeros productos se explican por una demanda estable con una oferta en expansión, al volver a procesar crudo refinerías que estaban en sus paros de mantenimiento de primavera o detenidas por precaución ante los desbordes del río Mississippi de comienzos del mes, los que finalmente no tuvieron consecuencias”.

“En el caso del GLP, el precio de exportación en la Costa del Golfo subió ante fuertes alzas de este combustible en el mercado europeo. Por su parte, el precio del fuel oil N° 6 experimentó una baja marginal al comenzar la temporada de asfaltado, lo que redujo la disponibilidad de componentes base para la elaboración de fuel oil”, agrega el comunicado de la Enap.

De igual forma, se detalla que “en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, se han registrado alzas en los precios de los combustibles en el mercado de la Costa estadounidense del Golfo, siguiendo la pauta de un repunte en los precios del petróleo crudo. Aunque los indicadores macroeconómicos evidencian una desaceleración en la economía estadounidense, los avances en evitar una cesación de pagos de Grecia y una posible crisis financiera mayor en Europa, han mejorado las expectativas sobre evolución de la economía mundial, de la cual depende fundamentalmente la demanda por petróleo”.

“Además, la situación de oferta sigue estresada por la falta de crudo libio, que no ha logrado ser sustituido ni en volumen ni en calidad por suministros alternativos, mientras que trascendidos de la OPEP adelantan que esta organización no aumentará sus cuotas de producción en su reunión interministerial de este mes. Todo lo anterior se ha visto reflejado en alzas de los precios del petróleo crudo esta semana: al cierre de este informe, el crudo WTI se transaba a 100,8 US$/barril en Nueva York, y el crudo Brent se transaba a 114,9 US$/barril en Londres”, se añade.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados