Notas


NBA: Shaquille O’Neal anuncia su retiro del básquetbol profesional

Archivo | Keith Allison
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón de la NBA y tres veces elegido mejor jugador (MVP) de la final de la Liga, anunció este miércoles su retiro del básquetbol profesional en un video colgado a la red social Twitter.

‘Shaq’ tuvo uno de sus mejores momentos entre 2000 y 2002 cuando se combinó con Kobe Bryant para guiar a Los Angeles Lakers a tres coronas de la NBA, y sumó una cuarta en 2006 con los Miami Heat.

El centro, de 39 años, sufrió diversas lesiones que lo tuvieron a maltraer en las últimas temporadas de su carrera, en las que no logró ayudar a conquistar un título a los Phoenix Suns, a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y en la última zafra a los Boston Celtics, que cayeron ante los Miami Heat en la semifinal de la Conferencia Este.

Una lesión en el tendón de Aquiles derecho fue la última lesión que le impidió mostrar lo mejor de su juego.

“Realmente estuve pensando en un regreso, pero esta lesión en el tendón de Aquiles es muy peligrosa”, señaló O’Neal.

Los Orlando Magic seleccionaron a O’Neal en la primera ronda del ‘draft’ (selección de talentos) de 1992 y un año después fue elegido ‘Novato del año’ en la NBA.

En diecinueve temporadas en el básquet profesional norteamericano, Shaq coleccionó cuatro anillos de campeón, tres trofeos de MVP de la final, uno de MVP de la temporada regular y 15 apariciones en el ‘Juego de las Estrellas’.

También fue dos veces máximo anotador de la NBA, y ocupa el quinto lugar en la lista de goleadores de la historia de la NBA (28.596) y el dudécimo en rebotes (13.099).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados