Notas


Juez se reunió con fiscal para intercambiar información por posible cohecho en compra de fragatas

Armada en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Carlos Gajardo, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, se reunió por espacio de una hora y media con el ministro en visita Manuel Valderrama, encargado de investigar el denominado caso Riggs.

Tanto el fiscal como el magistrado sustancian indagatorias que están vinculadas y que tienen que ver con el presunto pago de coimas para la compra de armamento militar para las Fuerzas Armadas. En el caso del persecutor lo hace por hechos ocurridos a partir de 2005 y el juez anterior a esa fecha.

Particularmente esta reunión tuvo que ver con las investigaciones por la compra de fragatas holandesas en 2005, en donde Valderrama solicitó a Gajardo información relevante que maneja el Ministerio Público, en la investigación donde pretende determinar un supuesto fraude al Fisco.

En ese marco el fiscal dijo que fue “una reunión con el fin de intercambiar información y coordinar las investigaciones que recíprocamente ambos llevamos por casos que están vinculados”.

En ese sentido aseguró que existen “antecedentes que son efectivamente previos al 2005 y posteriores y, por lo tanto, pueden ser utilizados y útiles para la información que ambos llevamos”.

Ambas indagatorias apuntan al rol del empresario Guillermo Ibieta, quien habría realizado depósitos a un ex marino por un total de US$500 mil. La búsqueda intenta establecer que ese dinero podría haber sido utilizado para el pago de exenciones que aseguraran la compra de las fragatas holandesas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados