Notas


Google detecta espionaje a cuentas de activistas chinos y personal de Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google denunció este miércoles una campaña de espionaje cibernético originada en China contra cuentas gmail de funcionarios estadounidenses y periodistas y disidentes chinos.

“Descubrimos recientemente una campaña para intervenir las contraseñas de los usuarios a través de ‘phishing’ (usurpar claves)”, señaló Eric Grosse, director del equipo de ingenieros de Google Security Team, en su blog.

Según Grosse, “el objetivo de este esfuerzo parece haber sido la de supervisar el contenido de los usuarios de estos correos electrónicos”.

Los responsables emplearon al parecer contraseñas robadas y configuraron el origen de los envíos, explicó.

La campaña afectó a cientos de personas de las cuentas de gmail incluidas las de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, activistas políticos de China, militares, periodistas y funcionarios de varios países asiáticos, principalmente de Corea del Sur, explicó el funcionario de Google.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados