Notas


Estudiantes del Pedagógico adhieren a paro indefinido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Pedagógico adhirieron a un paro indefinido en histórica votación, con la participación de más del 75% de los matriculados actualmente.

Después de varias semanas de discusión en torno al petitorio interno y el petitorio nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los alumnos de esa carrera definieron adherir a la movilización nacional y radicalizar las medidas de presión.

De los casi 2.926 votantes que participaron en el plebiscito, 1.634 aprobaron el paro indefinido.

La Federación dijo que “la medida busca apoyar las movilizaciones nacionales convocadas por la Confech e impulsar la lucha por una serie de demandas internas cuya orientación fundamental es la defensa de la educación pública y de la universidad pedagógica de Chile”.

Agregó que convocó a asistir masivamente a los campus de la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación (Umce) a trabajar en un paro participativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados