Notas


Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba proyecto de Ley Corta de Isapres

Kurhan (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley Corta de Isapres, que introduce criterios en lo que respecta a las tablas de factores y a la determinación del precio base de los contratos de salud.

El diputado Pepe Auth (PPD), quien rechazó la iniciativa en la Comisión, declaró que este es un proyecto que beneficia a las Isapres y sostuvo que es inconstitucional establecer tablas variables según edad y sexo a la hora de fijar aranceles.

El parlamentario del PPD aseguró además, que en Sala la oposición votará en contra de este proyecto.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana (RN) se mostró satisfecho con la votación, pues a su juicio se trata de un proyecto que podrá beneficiar a casi 3 millones de personas que están en el sistema privado de salud, para evitar abusos por parte de las Isapres.

Cabe destacar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes ante la Comisión de Hacienda, que el Gobierno contempla el envío de una normativa mayor que incluye la creación de un plan garantizado de salud para el sistema privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados