Notas


Roger Federer avanzó a las semifinales en Roland Garros

Archivo | ForsterFoto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) alcanzó este martes las semifinales del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en sets seguidos al jugador local Gael Monfils (9º).

El campeón en la arcilla parisina en 2009 no enfrento mayores inconvenientes para dar cuenta del último francés que llegaba con vida de los 21 que se presentaron en el cuadro principal. El marcador benefició al helvético con parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (3), tras dos horas y 34 minutos de juego.

Con el triunfo, el oriundo de Basilea presenta ahora seis triunfos y una sola derrota en pleitos con el galo en el profesionalismo. Previamente, el ex número uno del mundo celebró en Doha (2006), Masters Series de Miami y Montecarlo (2008) y en Roland Garros (2008 y 2009).

El suizo, que sigue sin perder un set en la presente edición del Grand Slam francés, se medirá por el boleto a la gran final con el inspirado serbio Novak Djokovic (2º), invicto esta temporada y a un triunfo de convertirse en el nuevo número uno de la ATP.

Federer y ‘Nole’ se han visto las caras en 22 ocasiones con 13 triunfos para el helvético y nueve para el de Belgrado. Eso si, Djokovic ha ganado los tres partidos en los que se ha enfrentado este año al suizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional