Notas


Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre falso correo que busca causar alarma pública

MeteoChile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un aviso emergente en su sitio web www.meteochile.cl, la Dirección Meteorológica de Chile advirtió a los usuarios sobre un correo fraudulento que circula actualmente en Internet, el que junto con crear alarma pública incluye un archivo con programas maliciosos.

Según la entidad, los correos registran como remitente la dirección noticias@meteochile.cl, y en ellos se informa de “hechos alarmantes” que invitan a descargar un video donde se mostrarían imágenes del hecho. Sin embargo, este archivo es en realidad un programa malicioso para recabar datos personales de los usuarios, en una modalidad de cibercrimen conocida como ‘phishing’.

Debido a la suplantación de identidad, la Dirección Meteorológica de Chile fue enfática en señalar que no tiene ninguna relación con los correos difundidos, por lo que se recomienda a los usuarios eliminarlos y bajo ningún concepto abrir los archivos adjuntos.

www.MeteoChile.cl

www.MeteoChile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados