Como positivo calificaron médicos de Los Ángeles la decisión del Ministerio de Salud de ampliar la campaña de vacunación contra la influenza, pues en la zona existiría un brote de virus sincicial que tiene a varios menores con problemas respiratorios.

En conversación con La Radio, el jefe de pediatría del hospital angelino, doctor Eugenio Bancalari, manifestó su satisfacción por la extensión del plazo de inoculación en 2 semanas más, pues consideró que la cobertura se ampliaría enormemente.

Además indicó que en las últimas semanas el aumento de consultas por enfermedades respiratorias en los centros de salud de la zona hacen notar la presencia de un prote de virus sincicial, propiciado por las condiciones climáticas.

Por ello, indicó cuales son los sintomas de los niños que contraen la temida enfermedad, que en los casos más graves requieren de internación hospitalaria.

Sin embargo dijo que los casos más leves pueden ser tratados en casa, por lo cual llamó a los padres a estar atentos a los cambios en la salud de sus hijos.

Además, cabe precisar que el detalle de los días y horarios de funcionamiento de los establecimientos donde se efectúa la vacunación, pueden ser consultados llamando al teléfono de Salud Responde al 600 360 77 77, para evitar exponerse a cambios de temperatura innecesarios.