Notas


Experto: “La revolución de las redes sociales es comparable a la invención de la imprenta”

Wilton Rodrigues (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las redes sociales como Facebook y Twitter no son una moda, sino que se trata de instrumentos que cambiaron el paradigma de la comunicación. Así lo planteó el docente de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, Eduardo Arriagada.

A juicio del experto, las redes sociales hoy complementan la labor de los medios de comunicación. Actúan creando ‘telarañas’ de información entre personas, fuentes, autoridades y organizaciones, entre otros. Estos a su vez replican mensajes que tienen la particularidad de ser publicados y grabados.

Arriagada se define como un ‘evangelista’ que promueve las bondades de las redes sociales, fenómeno que (citando a The Guardian) lo compara a la invención de la imprenta.

Para el docente, este fenómeno hoy actúa como pegamento que permite que demandas ciudadanas, convocatorias, movilizaciones (caso Hidroaysén y movimiento ‘Indignados’ en España) encuentren un nicho de difusión jamás antes visto. Una verdadera revolución.

La entrevista es de Dániza Tómicic:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados