Una marcha por el centro de Santa Bárbara efectuaron los estudiantes de un liceo de la comuna, con la cual esperaban sensibilizar a las autoridades en relación a cumplir con sus exigencias planteadas en 4 puntos.

De acuerdo a la información confirmada por el alcade Daniel Iraira, la totalidad de los alumnos del liceo Cardenal Antonio Samoré se manifestó para exigir la solución a sus solicitudes, entre las cuales apuntan a mejorar el transpote público que va hacia el establecimiento.

Además, el Edil detalló que los jóvenes quieren cuanto antes poder participar del preuniversitario ofrecido por el municipio, el cual ya cuenta con los recursos para implementarse y, de acuerdo a sus proyecciones, comenzaría a funcionar el segundo semestre.

Por otra parte, Daniel Iraira indicó que los estudiantes plantean la necesidad de reparar la calefacción del liceo, la cual a su juicio fue dañada por las generaciones anteriores de alumnos.

Y como cuarto punto, el jefe comunal sostuvo que los jóvenes quieren que se continúe entregando la especialidad de gastronomía, con más implementos y respaldo académico.

Cada una de las exigencias, según el alcalde de Santa Bárbara, son abordables en el mediano plazo, por lo cual conversaron con los estudiantes del liceo Cardenal Antonio Samoré para acordar los tiempos de cumplimiento.

Cabe destacar que esta no es la única movilización que se originó en la provincia de Bío-Bío, pues los 6 cursos de especilidad del liceo Enrique Zañartu de Cabrero, iniciaron un paro de actividades.

La medida de presión pretende exigir a las autoridades comunales más materiales y mejor infraestructura, entre otras peticiones para la comunidad escolar.