Notas


Atentado del sábado en Afganistán fue con bomba accionada a control remoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atentado que causó la muerte a seis personas el sábado en el norte de Afganistán, entre ellas el jefe de la policía de la región y dos soldados alemanes, fue perpetrado con una bomba accionada a control remoto y no por un kamikaze, se anunció el lunes oficialmente.

“Las primeras conclusiones muestran que el incidente no fue el resultado de un atentado suicida, sino que unos explosivos habían sido colocados muy hábilmente en el pasillo de la oficina del gobernador”, indicó la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) afgana en un comunicado.

En Alemania, la comandancia de la Bundeswehr, basada en Potsdam, cerca de Berlín, confirmó la pista de una bomba accionada a control remoto.

“Lo más verosímil es que se trata de un artefacto sumamente explosivo y cargado de balines, y el objetivo era el general Mohammad Daud Daud”, precisó el centro de comando alemán.

Este general, ex ministro y jefe de la policía para las nueve provincias del norte de Afganistán, pereció el sábado a causa de la explosión de la bomba que se produjo en momentos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados