Notas


Todas las fortificaciones de la Región de Los Ríos serán de dominio fiscal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales aseguró que todas las fortificaciones de la Región de Los Ríos serán de dominio fiscal.

La información la confirmó la Seremi de la cartera, Paz Toledo, quien valoró que el Consejo Regional aprobara el proyecto de adquisición a nombre del fisco y conservación del Castillo San Luis de Alba, lo que a juicio de la autoridad -por ser un precedente- permitirá avanzar en la administración de los demás fuertes.

La seremi de Bienes Nacionales agregó que con el programa Puesta en Valor del Patrimonio y con el hecho de que las fortificaciones sean de dominio fiscal, además de conservar se puede trabajar de forma caracterizada, y así realzar la identidad regional.

En cuanto al proyecto del Castillo San Luis de Alba, éste tendrá una inversión de 95 millones de pesos para su restauración y adquisición, que contempla reacondicionar la infraestructura del lugar, elaborar un programa arquitectónico flexible, un modelo de gestión y plan de manejo, informó la cartera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados