Notas


Tiro con arco: Brillante rendimiento de Van Lamoen en selectivo para los Panamericanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La máxima arquera chilena, Denisse Van Lamoen, logró esta tarde una brillante marca de 1.327 puntos, que empata su récord nacional de 2009 para la FITA, que la pone en el rango de ir al Mundial de Italia, en julio, a pelear un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nacional protagonizó una excelente jornada en el marco del segundo de los tres selectivos para los Juegos Panamericanos que se efectuó en la diana del Estadio Nacional.

El nivel mostrado por Van Lamoen es tan alto, que desde ya aseguró extraoficialmente su cupo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pues su sumatoria en los dos selectivos se vuelve inalcanzable para sus más cercanas seguidoras, con más de 200 puntos de diferencia. En este marco, dados los resultados de los dos selectivos ya efectuados, en cuanto a las plazas para Guadalajara, se encuentran también ya virtualmente clasificados Murielle Deschamps, Christian Medina y Mario Valdés, faltando por definirse el tercer y último cupo para damas.

“Estoy realmente contenta porque ya estoy regularizando mi nivel sobre los 1.300 y eso es fundamental para pensar en un buen resultado en los Juegos Panamericanos. Los 1.327 pudieron haber sido más, pero tiré una flecha para afuera. Pese a ese error y a otro que cometí ayer, pude llegar a los 1.327 y eso es muy positivo”, declaró la criolla.

“Me tiene muy animada también la llegada del nuevo Head Coach, el alemán Martín Frederick, quien será un tremendo aporte. Ahora mi meta son los Juegos Panamericanos y por supuesto, ir a Italia a pelear el cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, agregó.

En varones, el mejor score de hoy fue de Christian Medina con 1.208, seguido de Mario Valdés con 1.199 y de Nathanael Escobar con 1.054.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados