Notas


Tenis de Mesa: Paulina Vega ratifica con un bronce en el Latino su clasificación a Guadalajara 2011

Paulina Vega | Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una medalla de bronce en individuales, Paulina Vega cerró su brillante paso por el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de Guadalajara, donde además obtuvo los pasajes para actuar en el mismo recinto en los Juegos Panamericanos de octubre próximo.

La tenimesista capitalina se transformó en la principal figura chilena en el certamen luego que consiguiera en una intensa semana de competencia ocho victorias y una sola derrota en sus actuaciones en individuales,

En su paso por el single, y avalada en un variado en saque y un impredecible juego de derecha, la nacional se abrió camino venciendo en primera ronda a la salvadoreña De Ying Wang por 4 a 0; luego derrotó a la colombiana Johana Araque por 4 a 0, y luego en cuartos de final logró su victoria más importante al vencer a la cubana nacionalizada mexicana Yadira Silva.

En semifinales, la seleccionada nacional se topó con la china nacionalizada dominicana y posteriormente campeona de la serie, Xue Wu, quien la derrotó por 4 a 0.

“He ratificado en este torneo que mi nivel ha crecido mucho. He preparado muy seriamente este torneo y voy con muchas expectativas a los Juegos Panamericanos. Creo que estoy para cosas grandes” dijo desde México la seleccionada chilena.

Tras una intensa semana de competencia en México, el tenis de mesa chileno sumó tres preseas de bronce en el Campeonato Latinoamericano, merced a las destacadas actuaciones del equipo femenino (Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales); del doble mixto (Berta Rodríguez y Andrés Carlier) y de Paulina Vega en el single femenino.

En cuanto al objetivo mayor en el certamen azteca, el seleccionado nacional ha cumplido hasta la fecha con la mitad de la tarea luego que el equipo femenino lograra clasificar a los Juegos Panamericanos en la fase zonal, y se está a la espera de que pueda hacer lo mismo el equipo de varones que este lunes buscará su opción en el repechaje latinoamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados