Entonando cuecas junto los pasajeros del Metro, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y el gran guaripola Dióscoro Rojas, dieron inicio a la celebración del Día del Patrimonio.

Los pasajeros sorprendidos con el espectáculo, que estuvo en manos del grupo “Torito Alfaro y los Corriguelas”, se entusiasmaron y acompañaron a la Secretaria de Estado en esta pequeña celebración en el vagón del tren subterráneo.

“Hemos querido traer alegría a este tren subterráneo que día a día transporta a miles de pasajeros. Hoy quisimos hacer algo distinto y así celebrar el día del patrimonio”, dijo Parot.

La Ministra y el guaripola descendieron en la Estación Tobalaba, donde los esperaba el presidente del Metro Rafael Bergoing para inaugurar oficialmente la vitrina que facilitaron al Ministerio de Bienes Nacionales para mostrar al público su trabajo.

En esta oportunidad se encuentra en exposición la Ruta Patrimonial Santiago en el Corazón, Recovecos de la Patria Popular. Esta ruta fue hecha con la colaboración del Movimiento Guachaca y tiene como objetivo rescatar paisajes y tradiciones urbanas del santiago popular.

“Se trata de hacer visible a la patria profunda, esa que no se encuentra en las postales y adonde no llegan los turistas, pero que es una representación auténtica del ser y sentir del pueblo chileno, particularmente del santiaguino”, explicó la ministra.

La Ruta “Santiago en el corazón” consigna tres ámbitos o grandes barrios: La Chimba- Independencia, Franklin-Matta y Estación Central-Chuchunco, cada cual con sus respectivos hitos.

“Queremos agradecerle al Metro por cedernos este espacio tan importante para difundir nuestro patrimonio, y queremos invitarlos a firmar un convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales para que en un tiempo cercano nos faciliten otras estaciones para poder seguir difundiendo nuestras rutas”, acotó.