Notas


Formalizan a sujetos que agredieron a Carabineros en Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros, tras comprobarse su responsabilidad en la agresión ocurrida la noche del viernes en el centro de Talca, durante una manifestación contra HidroAysén.

Se estableció que los policías sometieron a control de identidad a los inculpados en calle 7 Oriente con 1 Norte, ante los cual los sujetos se resistieron, propinando golpes a los efectivos policiales.

El fiscal Nelson Riquelme, al respecto dijo que “uno de los individuos le dio un manotazo y pasó a llevar la gorra de un carabinero. Este la recoge y en ese minuto es agredido con un puño en el rostro. El mismo sujeto luego se abalanza en contra de dos Carabineros, uno de ellos mujer. El menor de edad con la finalidad de ayudar al imputado también procede a agredir a otro funcionando ocasionándole una esguince en la mano”.

Añadió que por esta acción fueron formalizados Juan Pablo Carrasco, de 22 años, y un adolescente de 17 años. Ambos no tienen antecedentes penales y quedaron bajo medidas cautelares para asegurar la comparecencia a las etapas de la investigación.

El menor fue derivado para su atención a la Corporación Abate Molina, y la investigación tendrá una duración de cuatro meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados