Notas


Obama trata de tranquilizar a rusos y polacos sobre escudo antimisiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama trató de tranquilizar a Moscú y a sus interlocutores polacos sobre las intenciones de Washington con relación al escudo antimisiles, este sábado en su segundo día de visita a Varsovia.

“La defensa antimisiles es un dominio en el que deberíamos cooperar con los rusos, pues tenemos amenazas comunes”, declaró Obama en un encuentro con la prensa al terminar una reunión privada con el jefe del Estado polaco Bronislaw Komorowski.

Sin embargo, agregó, “estimamos muy importante que la OTAN siga siendo la única responsable de sus medios de defensa”.

Rumania y Polonia aceptaron recibir en su suelo de aquí 2015 y 2018, interceptores SM-3 en el marco del proyecto de escudo antimisiles estadounidense, provocando la cólera de Moscú que ve en ello una amenaza para su propia seguridad.

Moscú pidió participar en el proyecto común de escudo antimisiles con la OTAN y Estados Unidos, provocando inquietud entre los países ex comunistas miembros de la Alianza Atlántica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados