Crean nuevo frente ciudadano en contra de la instalación de proyectos de energía termoeléctrica en la zona Quintero-Puchuncaví.

Este lunes realizarán una manifestación en rechazo a Río Corrientes, iniciativa que se revisará ese mismo día en la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de Valparaíso.

Fue en Viña del Mar donde se reunieron los acaldes de ambas comunas, el Consejo Ecológico de Puchuncaví, el diputado Rodrigo González (PPD) y organizaciones ciudadanas para instaurar este nuevo frente que realizará su primera manifestación mañana en las afueras del Gobierno Regional, cuando entre en discusión el proyecto Río Corrientes, que pretende instalar dos centrales termoeléctricas en Puchuncaví.

Para el abanderado del PPD, la Región de Valparaíso se ha convertido en una de las zonas más amenazadas del país en materia ambiental, según González, por la incapacidad del Estado para intervenir en la aprobación de proyectos contaminantes y así proteger la salud de las personas.

Por su parte, el Alcalde de Quintero, José Varas, comentó que la idea de este nuevo frente es analizar todas las iniciativas que han afectado al medioambiente de la zona.

Justamente, uno de los objetivos de la agrupación es confeccionar un mapa de riesgo ambiental de la Región de Valparaíso.