FC Barcelona, flamante monarca de la Liga de Campeones, buscará más títulos en agosto cuando deba medirse ante Real Madrid y FC Porto, por la Supercopa de España y Europa, respectivamente.

El equipo de Josep Guardiola jugará otra vez ante su clásico rival el domingo 14 en el ‘Santiago Bernabeu’ y el miércoles 17 por la revancha en el ‘Nou Camp’, tras los cuatro reñidos derbys disputados entre el 16 de abril y el 3 de mayo de este año.

Este partido, cabe recordar, se juega porque el cuadro catalán se tituló tricampeón de la liga española, mientras que el equipo del portugués José Mourinho alcanzó la Copa del Rey, en la única derrota importante del ‘Barça’ esta temporada.

Posteriormente, Barcelona jugará la Supercopa Europea el viernes 26 de agosto ante FC Porto, monarca de la Europa League, en el estadio ‘Louis II’ de Mónaco y en diciembre, además, jugará el Mundial de Clubes en Japón ante equipos de todo el mundo, incluido el Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo.

Consignar que 2011 puede ser el segundo mejor año en la historia del equipo, porque el coloso español podría llegar a cinco títulos, uno menos que el año 2009, bajo el mando del mismo Josep Guardiola.