Notas


Estable y con apoyo psicológico se encuentra menor que intentó suicidarse por bullying

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respirando de forma autónoma y con un fuerte apoyo psicológico se encuentra el joven que atentó contra su vida por una situación que habría sido causada por Bullying en el Liceo Andres Bello. La PDI investigará al círculo cercano del menor y las denuncias anteriores de agresiones en su contra en el centro educativo.

El estudiante de 15 años está siendo atendido por un equipo multidisciplinario en el Hospital de Puerto Montt y según información recabada por La Radio, fue desconectado del respirador artifical y no presenta secuelas luego del daño autoinferido. Sin embargo se encuentra con un grave cuadro depresivo y esta siendo tratado por un equipo especialista con un enfásis en el apoyo psicológico.

En Brigada de Homicidios,el inspector Iván Velazquez indicó que están buscando antecedentes en el entorno familiar y escolar del estudiante para conocer el motivo por el cual atentó contra su vida, tomando en cuenta que ya se habían registrado denuncias de agresión en su contra al interior del Liceo y se manejan datos de hostigamiento a través de redes sociales.

La Dirección de educación municipal también está buscando antecedentes de forma paralela, para conocer si se canalizó de forma correcta y sin omitir información hechos de violencia física y verbal en contra del menor en el Liceo.

La Radio se contactó con la Familia del menor, quien prefirió no dar declaraciones y pidió que se respete su privacidad durante estos días, una familiar del estudiante indicó que se sienten “acosados” y esperan que las investigaciones que se llevan a cabo, tengan prontos resultados para dilucidar estas agresiones escolar. Pero por sobre todo que el menor se estabilice medicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados