Notas


Detienen a dos personas por comercializar fármacos que generan dependencia en Temuco

Fármacos incautados | Foto: Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas por efectivos del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros, por infracción a la Ley de Drogas, tras incautarles numerosos fármacos que generan dependencia.

Las diligencias practicadas por los funcionarios policiales especializados atendieron una denuncia sobre la comercialización ilegal de fármacos por parte de un hombre y su pareja, en la calle Malalcahuello del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Los efectivos policiales detuvieron a una mujer de 55 años y un hombre de 67 años, en cuyo poder fueron encontrados 274 fármacos de diferente tipo y laboratorio, entre los que se incluyen Clonazepam y Tramadol, los que eran comercializados entre adictos, quienes los pedían como “estrellitas” y “clona”

Estos medicamentos son inductores al sueño y generan dependencia, por lo que su comercializacion es regulada y está a cargo de locales del rubro.

Ambos detenidos serán presentados este sábado al Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de la Detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados