Notas


Chela se sobrepone al cansancio y gana gran partido en Roland Garros

Juan Ignacio Chela | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Juan Ignacio Chela superó al cansancio y venció por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5) al poco conocido checo Lukas Rosol, N° 111 de la lista ATP, este sábado en dieciseisavos de final del Abierto de tenis de Francia que se juega sobre la arcilla de Roland Garros.

Chela, de 31 años, llegó a los cuartos de la prueba parisina en 2004, mientras que Rosol, a pesar de sus 25 años, es bisoño en pruebas de este nivel, pero tiene el mérito de haber derrotado en segunda ronda de esta edición al octavo cabeza de serie, el austriaco Jurgen Melzer, en parejos cinco sets, igual que en su duelo de la primera.

El encuentro comenzó favorable al rioplatense que hizo el ‘break’ en el primer juego, pero el europeo le retrucó en 1-1.

Ambos jugaban de fondo, lo que podía presagiar un partido largo, pero el experimentado sudamericano se mostró más eficaz y a pesar de los intercambios largos controló en los momentos claves.

Después el argentino volvió a quebrar para ponerse 3-2 y 4-2 con su saque, para volver a tomárselo a su rival en 5-2. Así, con el suyo cerró con 6-2 en apenas 28 minutos de juego.

La segunda manga comenzaría igual, con un quiebre a favor de Chela, mucho más eficiente con su primer saque, lo que podría ser decisivo, quien siguió a 2-0, y repitió el ‘break’ para 3-0.

En ese momento Rosol fue tratado de su hombro derecho, descubriendo diversos tatuajes.

Ya en 4-0 el parcial parecía liquidado, aún así el tenista oriundo de Rohatec Straznicka mantuvo el saque en 4-1, pero su rival continuó a 5-1, aunque en el octavo juego el primero sorprendió, quebró, y se puso 5-3 y luego 5-4 abajo.

Pero con su segunda bola de set Chela cerró 6-4 en 35 minutos, colocándose 2 sets a 0.

Como para no cambiar de hábitos, el checo cedió su saque en el primer juego del tercer set, aunque lo recuperó en el segundo (1-1) y comenzó a jugar más agresivo e hizo un nuevo ‘break’ en 3-1 y siguió a 4-1, con su adversario algo cansado.

Sin embargo, en el séptimo game Chela logró ponerse 4-3 abajo con un quiebre a su rival, pero éste le devolvió en 5-3 y ganó el set 6-3 en 32 minutos.

El cuarto set comenzó muy parejo, pero a pesar del cansancio, Chela dispuso de tres bolas de set y de partido en el décimo juego, que Rosol levantó.

Luego Chela defendió bien el punto con su servicio (6-5), y entonces llegaron al ‘tie-break’. En éste, bastante cerrado, sobre el final el argentino quebró y con su saque finalizó 7-6 (7/5) tras 2 horas y 35 minutos en la cancha.

El ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor entre el colombiano Alejandro Falla y el polaco Lukasz Kubot, que estaban jugando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados