El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la empresa de comida rápida Doggis, ante el medio centenar de reclamos que recibió el organismo por el eventual incumplimiento de la promoción ofrecida el 24 de mayo por el “Día del Completo”.

Según un comunicado difundido este viernes por el Sernac, la oferta de la cadena se publicitó a través de distintos medios de comunicación con la promesa de “hot dogs a $200 c/u, pero los consumidores se quejan que llegaron al local, hicieron largas filas, pero al tocar su turno, se les indicó que la promoción se había acabado, pese a que se supone duraría todo el día”.

Por ello, el Sernac decidió enviar un oficio a la empresa “exigiendo que indique los términos, condiciones y plazos de la oferta; las medidas adoptadas para su cumplimiento, el origen de los problemas ocurridos, el número de afectados y la forma en que compensará los daños ocasionados”, explicaron.

Los consumidores tienen derecho a que se cumpla todo lo prometido por las empresas en la publicidad y se explique claramente el alcance de la oferta para no inducir a error.

De acuerdo a lo especificado por el organismo, las empresas no pueden desentenderse de estas obligaciones sólo por decir: “bases ante notario” ni “hasta agotar stock” sin detallar el número de productos en promoción.