Notas


Peritajes odontológicos confirman que restos exhumados pertenecen a Salvador Allende

Salvador Allende
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se dieron a conocer los primeros resultados a los peritajes de los restos del ex presidente Salvador Allende, correspondiente a los estudios odontológicos.

De acuerdo a los resultados, a los cuales tuvo acceso La Radio, se confirmó que los restos pertenecen al ex mandatario, quien presuntamente se suicidó el 11 de septiembre de 1973.

Estos antecedentes ya se encuentran en poder del ministro en visita que investiga la causa, Mario Carroza.

En este contexto, el Servicio Médico Legal informó al magistrado que se tardará 3 meses en entregar la nueva autopsia de Allende.

Cabe destacar que los restos fueron exhumados desde el mausoleo de la familia Allende-Bussi el pasado lunes.

Al respecto, el Poder Judicial informó lo siguiente a través de su página web:

1- El ministro Mario Carroza recibió los primeros resultados de las pericias practicadas por los expertos del Servicio Médico Legal y el equipo de peritos internacionales que trabajan en la diligencia.

2- Los peritajes determinaron que los restos óseos exhumados se encuentran íntegros; es decir, no hay pérdida de piezas pese a las inhumaciones y exhumaciones realizada en 1973 y 1990. Esto permitirá al equipo de expertos trabajar sin dificultades en las indagaciones de la causa de muerte.

3- El equipo de peritos ya evacuó su primer informe al tribunal, el que corresponde a la identificación realizada a través del análisis de odontología legal y forense suscrito por el perito Edgar Rueda Guevara.

4- La conclusión de este peritaje señala: “Con base a la información disponible y la aplicación del método de comparación, se observa correspondencia plena de las características antemortem y postmorten analizadas, por lo que se puede confirmar que los restos analizados pertenecen al Sr. Salvador Allende Gossens”.

5- Los resultados de este informe ya fueron informados a la familia.

6- Sin perjuicio de que ya existe una identificación plena de los restos exhumados se esperará el resultado de las pericias de ADN que fueron enviadas a Austria para su individualización.

7- De acuerdo al cronograma de trabajo elaborado por el equipo de peritos se espera que el informe final de la identificación de restos y causas de la muerte del Presidente Salvador Allende demoré al menos 3 meses.

8- Cualquier otro tipo de información respecto de esta diligencia será entregado en su oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados