Notas


Juventud UDI pide fiscalizar que choferes respeten extensión de vigencia de TNE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, respecto a la extensión de la vigencia del antiguo pase escolar por 45 días más, la directiva nacional de la Juventud UDI pidió a las autoridades fiscalizar esta medida.

El presidente de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, expresó que “valoramos esta decisión que se hace cargo de un problema que estaban teniendo muchos estudiantes, pero nos parece importante advertir que si esta medida no es acompañada de información a los choferes y fiscalización de su cumplimiento, los estudiantes pueden tener problemas”.

El dirigente afirmó que “muchas veces los choferes no se dan por enterado de estas extensiones de plazo o simplemente hacen caso omiso de ellas y colocan problemas a los estudiantes para subir a las micros”.

“Por eso, junto con valorar esta extensión de la vigencia del pase escolar, hacemos un llamado a vigilar que esta medida se cumpla y existan sanciones a aquellos choferes o líneas de buses que no la respeten” concluyó Pillado.

Originalmente el pase escolar vencía el 31 de mayo y ante el atraso en su entrega a algunos estudiantes, el subsecretario Rojas informó que se logró un acuerdo con el ministerio de Transportes y los gremios de la locomoción colectiva para ampliar su validez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados