Las operaciones militares de la OTAN en Libia entran en una “nueva fase”, declaró este viernes el primer ministro británico, David Cameron, al término de la cumbre del G8 en Deauville (noroeste de Francia).

“Hablé la noche pasada con los otros cuatro países que participan en la operación de los dos últimos meses, y creo que estamos entrando en una nueva fase”, dijo el Premier británico.

Cameron agregó que su decisión de desplegar helicópteros británicos de combate Apache en Libia también ayudará a las operaciones militares para hacer que las fuerzas de Gadafi dejen de matar a civiles.

“Hay señales de que el movimiento contra Gadafi se está construyendo realmente. El régimen está a la defensiva”, agregó Cameron, uno de los impulsores de la intervención militar en Libia junto con el presidente francés David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama.

Interrogado sobre un comentario previo del presidente francés Nicolas Sarkozy de que esperaba ir con él a Bengasi, feudo de la rebelión libia, el primer minostro británico se negó a confirmar o desmentir el viaje.

“El presidente Sarkozy siempre está lleno de buenas ideas”, dijo riendo.