Notas


Fútbol: Guardiola apuesta a batir a Manchester United ‘con una idea y que salga’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que no cambiarán de esquema por enfrentar a Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa y que “intentaremos batirles con una idea y que salga”.

El estratego de los españoles recordó que “si jugamos como la final de Roma (ante el mismo rival) no ganaremos. Viéndolo ahora me he dado cuenta de que jugamos peor de lo que creía. Algunas cosas debemos cambiar. A ver si somos capaces de hacerlo bien”.

Guardiola admitió que “cuando entrenas a un equipo como el Barcelona tienes desgaste, ganes o pierdas. Ganar te permite seguir, si no en la cultura latina estás fuera. Por eso hay que ganar o el futuro será más difícil”.

“El once lo tengo decidido. Ferguson dijo que tiene cuatro o cinco equipos para jugarnos y eso habla de su potencial. Intentaremos batirles con una idea y que salga. Ahora más que nunca tenemos que volver a demostrar al mundo nuestro juego”, añadió, reconociendo que no cambiará un ápice su estilo de buscar el arco contrario.

‘Pep’ se mostró satisfecho de que la hinchada blaugrana “este año se lo ha pasado muy bien y es un orgullo para nosotros nuestra segunda final en tres años y ante uno de los grandes clubes europeos como el Manchester. Además, es un honor estar con Alex Ferguson, que si es Sir es por algo”.

Sobre el partido del sábado siente la responsabilidad a pocas horas de la final: “Empezarán a sudar las manos. Estos días en Londres hemos estado muy bien, sin recibir noticias de fuera y estamos preparados para jugar”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados