Notas


Denuncian que empresa de F.J. Errázuriz adeuda multa por prácticas antisindicales desde el 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex trabajadores denuncian que empresa de Francisco Javier Errázuriz aún no cumple condena de la Corte Suprema del 2007, por prácticas antisindicales.

El año 2007, el máximo tribunal de justicia del país condenó a la empresa Forestal Regional, de propiedad de Francisco Javier Errázuriz, por prácticas anti sindicales.

La condena se produjo debido a que en la mitad de una negociación colectiva fueron despedidos 48 trabajadores.

Según el abogado de los afectados, Rodrigo Guerrero, hasta el día de hoy la empresa no ha dado cumplimiento a la resolución de la justicia, la que la obliga a reincorporar a las personas y pagar una multa mensual de 150 UTM.

El profesional agregó que el Juzgado de Letras de Peralillo ha obstaculizado el cumplimiento de la sentencia, inhabilitando al receptor judicial.

Fuentes de la Sexta Región informaron que durante los allanamientos que este jueves la Policía de Investigaciones realizó a los fundos del empresario, se incautaron computadores y documentación.

Durante esta jornada, Francisco Javier Errázuriz no estuvo disponible para conversar con Bío-Bío La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados