Notas


Diputado González (PPD) insatisfecho con explicación del presunto mal uso de Ley SEP en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Rodrigo González llegó hasta la Corporación Municipal de Viña del Mar, para pedir explicaciones sobre los 1.300 millones de pesos de la Ley Subvención Escolar Preferencial, destinados a niños vulnerables, que no fueron transferidos a los establecimientos municipales.

Fue a raíz de un informe emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, sobre los gastos y rendiciones hechas por la Corporación, cuando se supo que esta millonaria cifra no ha sido gastada o entregada a los establecimientos que estaban destinados.

El diputado González indicó que desde la Corporación se les señaló que sí se habían ocupados los dineros, pero que estos no habían sido rendidos aún, pues se ha utilizado una forma centralizada de aplicar la Ley SEP, es decir, a través de diversos programas educativos que estaría implementando la Corporación, lo que fue calificado por el parlamentario como “muy discutible”.

Frente a esto, el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boiser, manifestó que los dineros han sido invertidos pero aún no han sido rendidos, y explicó que estos planes centralizados han sido realizados de forma consensuada con los directores de cada establecimiento y apuntan a solucionar los déficit y problemas en la calidad de la educación de los colegio.

Asimismo, entre los fondos correspondientes al año 2011, hay cerca de 1.500 millones de pesos que tampoco han sido rendidos, pero que según Boisier, también fueron utilizados en estos programas.

No obstante, el diputado González, miembro de la Comisión de Educación, indicó que respecto a la legalidad de esa forma centralizada en que se estarían utilizando estos fondos, es una discusión que se tendrá que hacer y será la Contraloría, dijo, la que determine si corresponde o no esta aplicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados