Notas


Presentan querella contra joven que golpeó a detective en protestas el 21 de mayo en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Valparaíso presentó una querella en contra del joven que golpeó a un detective durante las violentas manifestaciones del pasado 21 de mayo en la ciudad puerto. Acción judicial interpuesta en el Tribunal de Garantía porteño por el delito de lesiones graves a un funcionario policial.

Se trata de Jaime López Salas quien, junto a un grupo de exaltados, participó en el saqueo a la farmacia Cruz Verde, ubicada en la esquina de avenida Pedro Montt con calle Freire. En ese episodio, el detective Stalin González intentó arrestar al hombre de 21 años, pero este se resistió pegándole patadas al oficial de la PDI.

Los golpes produjeron un esguince grave en una de las piernas del detective. Así lo explicó a La Radio la abogada Marisol González, jefa del Departamento Jurídico de la quinta gegión policial.

Recordemos que López Salas, quien registra antecedentes policiales por porte ilegal de arma y robo por sorpresa, fue formalizado tras su detención del 21 de mayo por el delito de robo en lugar habitado e infracción a la ley orgánica de la PDI. Este último ilícito por golpear al detective.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados