Notas


Jesuita Luis García-Huidobro: “para nosotros el conflicto mapuche es una tema político, no judicial”

ChillanActivo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

72 días en huelga de hambre cumplen hoy jueves los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en el penal de Angol y que pertenecen al grupo más radicalizado, la CAM, los cuales demandan un juicio justo sin testigos secretos ni ley antiterrorista.

En entrevista con el programa “A Toda Radio”, el jesuita Luis García-Huidobro, vocero de los seminaristas que firmaron la carta sobre la situación de los huelguistas mapuche, se refirió al contexto de esta misiva.

En la ocasión, además, el jesuita comparó los dichos del presidente de la Corte Suprema Milton Juica, quien considera que el conflicto mapuche es un tema político que se lo están peloteando al poder judicial, y por otro lado, los de la ministra Ena von Baer, quien señala que el Gobierno ha cumplido todos los acuerdos en este ámbito y que éste es ahora un tema judicial. Al respecto, García-Huidobro manifestó que entre ambos hay una contradicción evidente para el sentido común de cualquier persona.

Sobre lo mismo, el Jesuita señaló que para él, el conflicto mapuche es un tema político.

Escucha la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados