Finalmente, después de varias jornadas de movilizaciones, los estudiantes de Nacimiento depusieron el paro que mantenía sin clases a cerca de 700 jovenes del liceo municipalizado de la comuna.

En conversación con La Radio el alcalde de la vecina localidad, Gerardo Montes, confirmó que tras una exitosa reunión con los alumnos, se logró el acuerdo de terminar con la toma del recinto educativo, por lo que este jueves se retomaron las actividades académicas normales.

Además, indicó que ya están programando la recuperación de las clases perdidas, lo que está anlizando el jefe comunal de educación, Sergio Gallardo.

Por su parte, el edil añadió que la movilización de los estudiantes de su comuna no tuvo reales alcances, pues se manifestaron para apoyar a los jovenes de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, quienes depusieron el paro el miércoles.

De esta forma se calmaron las agitadas aguas de los estudiantes de la Provincia de Bío-Bío, quienes en diferentes recintos de la administración municipal se movilizaron para exigir mejoras en la calidad de la educación superior del país.