Los diputados de la oposición proponen al Gobierno crear una reforma tributaria para generar un bono de maternidad para todas aquellas madres que no están dentro de los beneficios del postnatal. Mientras que la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, calificó la propuesta como poco seria.

172 mil pesos mesuales por seis meses, proponen los diputados de la Concertación para aquellas madres que no alcancen el beneficio del postnatal. En su mayoría, aquellas que permanecen en casa y que no reciben remuneración mensual.

La propuesta denominada bono maternal, según señaló el diputado PPD Enrique Accorsi, buscará su financiamiento a través de una reforma tributaria que incluya la reposición del impuesto al lujo y un impuesto sobre la segunda y tercera vivienda.

En esta misma línea, el diputado DC Victor Torres, señaló que la Concertación va a actuar en bloque para no transar lo logrado y solicitó al Presidente Piñera mejorar la calidad de vida de los niños del país.

Desde la otra vereda, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, calificó la propuesta como poco seria, al considerar que la Concertación gobernó por más de 20 años y nunca prosperó el postnatal.

Mientras que el diputado RN Joaquin Godoy, calificó la propuesta de la Concertación como populista.

El diputado Godoy agregó que la Concertación sistemáticamente busca una cortina de humo, para no aprobar los proyectos del Presidente Sebastían Piñera.