Más de 40 proyectos aprobó el Consejo Regional del Bío-Bío, inversión que asciende a 11 mil 500 millones de pesos. Destaca la obra de ampliación de la Avenida Alessandri, eje Aeropuerto – Trébol de Talcahuano, que partirá a fines de este año.

La congestión vehicular de la avenida en la interconexión vial hacia el aeropuerto, la ruta interportuaria y El Trébol de Talcahuano, requería con urgencia una estrategia para su ampliación.

Así se dará paso a la renovación de la transitada av.Alessandri, cuyas faenas podrían iniciarse antes del término del año y que al menos ya aseguró los recursos que aprobó el Core, que aportará mil 800 millones al total de 16 mil que cuesta la iniciativa.

Esta y el resto de las 39 obras aprobadas fueron valoradas por el Intendente del Bío-BÍo, Víctor Lobos, quien preside la instancia.

Juan Luis Manzo, consejero regional y asesor del MOP, manifestó que la inversión fue aprobada luego de concluir los estudios pertinentes para inicar la obra.

Otra de las obras que destaca es la reposición del Servicio de Salud de la provincia de Arauco, con un costo total de 2 mil 140 millones de pesos, cuyo 50% lo financia el Fondo Regional y el resto en Minsal, según lo expresó Luis Aguayo, consejero regional de la zona.

Los 11 mil millones aprobados, sumados a los aportes sectoriales de diferentes carteras, dependiendo del proyecto a ejecutar, ascienden a un total de 21 mil millones que autorizó la instancia.