Notas


Américo Gallego: “A este Colo Colo lo voy a levantar”

Archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colo Colo quedó en una complicada situación tras perder este jueves por 4-2 como locales ante la Universidad Católica, en el primer partido de la llave de cuartos de final de la postemporada.

El Cacique quedó a un paso de la eliminación, y así lo asume el técnico Américo Gallego, quien pese a expresar su confianza en levantar al equipo, piensa más en el próximo semestre.

En el análisis del partido, el “Tolo” señaló que el primer tiempo fue parejo, reconociendo que “el segundo tiempo fue para la Católica, porque administró mejor el juego”.

Cuando se jugaba el minuto 65′, el juez Claudio Puga expulsó a Lucas Wilchez por doble amonestación, lo que a juicio del técnico argentino, no les dejó margen de error, agregando que “el 2-2 nos venía bien”.

“El tema es que nos está faltando concentración en los últimos minutos y lo estamos pagando caro. Esta noche nos pasó eso” sostuvo, añadiendo que valoraba el esfuerzo de los jugadores, aunque retrucó que “tenemos que mejorar mucho”.

“Sabemos que no será fácil el domingo, pero los partidos hay que jugarlos”, indicó Gallego, añadiendo que “a lo mejor me equivoqué, pero yo sé que a este Colo Colo lo voy a levantar. No sé si nos va a alcanzar para clasificar este domingo, pero lo vamos a levantar entre todos”.

Respecto al entrevero que tuvo con el técnico de la UC, al cual le dedicó algunas palabras cuando fue expulsado por Puga, el estratego albo reveló que “a Pizzi le dije que habían surtido efecto sus palabra en la televisión sobre los árbitros y fue así, porque (el árbitro) cobró todo para ellos”.

Según los reporteros de cancha de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el técnico universitario le contestó al “Tolo” “lo aprendí de vos”, lo que le fue dicho en la conferencia de prensa al DT del Cacique, ante lo cual respondió que “entonces aprendió mal”.

Pero volviendo al tema del partido de revancha, el adiestrador dijo que “creo que no será una tarea fácil, pero quién dice que les hacemos dos goles como hoy enseguida, y lo podemos afrontar de otra manera”.

Escucha las declaraciones de Américo Gallego aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados