Notas


“Psicópata de Placilla” es condenado a más de 60 años de prisión en Viña del Mar

Luis Órdenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió condenar a Erasmo Moena Pinto, conocido como el “Psicópata de Placilla”, a más de 60 años de cárcel por los crímenes de dos mujeres en la ciudad jardín.

Moena Pinto deberá cumplir la pena de presidio perpetuo calificado (40 años) por el delito de Violación con Homicidio de Loreto ópez y presidio perpetuo simple (20 años) por Homicidio Calificado de Andrea Quappe.

Fue sentenciado además a la pena de 541 días de presidio por tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

La sentencia señala que el condenado no podrá acceder a beneficios carcelarios, por lo que deberá cumplir más de 60 años de prisión efectiva.

Las víctimas del denominado Psicópata de Placilla, viajaron en abril del 2010 desde Santiago a la ciudad jardín, por una supuesta oferta de trabajo, engaño que permitió al condenado cometer las agresiones.

Esta condena se suma a los 10 años de cárcel que ya cumple Moena Pinto por hechos similares en la comuna de Mulchén, región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados