Notas


Matthei indica que de encontrar más irregularidades seguirán multando a Francisco Javier Errázuriz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que mientras sigan encontrando irregularidades laborales en los predios del empresario Francisco Javier Errázuriz, seguirán cursando las multas correspondientes. Esto porque a la infracción por tener ciudadanos paraguayos trabajando sin visa adecuada, se suma el no pago del sueldo en el mes de abril.

Lejos de entrar a polemizar con el empresario agrícola Francisco Javier Errázuriz, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei respondió con hechos y cursando las multas correspondientes por las infracciones detectadas en algunos predios del ex candidato presidencial, conocido como Fra-Fra.

Mathei señaló que lo que menos le interesa es responder las palabras del empresario, quien recordó su origen y la acusó de respaldar la dictadura militar.

Junto con esto la secretaria de Estado aseguró que en los predios de Errázuriz hay irregularidades laborales y que en la medida que continúen seguirán cursando las multas correspondientes.

Y es que según la fiscalización de la Dirección del Trabajo, no sólo de trata de trabajadores paraguayos, sino también brasileños.

Así lo informó la directora del organismo, María Cecilia Sánchez, quien aseguró que se van a cursar entre 3 a 4 multas por diferentes infracciones a la normativa laboral entre ellas una sanción por tener impago los sueldos del mes de abril.

Pese a esto desde el grupo Errázuriz, firma perteneciente al aludido empresario, aseguraron que hoy un grupo de más de 50 ciudadanos paraguayos ingresaron un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Rancagua, para que ésta obligue a la autoridad policial a devolver los documentos de identidad que incautó tras fiscalizar los fundos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados