Notas


Mañlich anuncia que enviará con urgencia simple proyecto que crea Agencia Nacional de Medicamentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 25 por ciento menos podrán pagar los pacientes por sus remedios a partir del próximo año si se aprueba el proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Medicamentos.

La idea es poder verificar si dos remedios con los mismos compuestos, pero de distintos laboratorios son equivalentes, para dar paso a la venta masiva de medicamentos genéricos que son hasta un 25 por ciento más baratos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comprometió a enviar esta iniciativa al Congreso con urgencia simple antes de fin de mes, y acompañarla de la Ley Nacional de Fármacos, que obliga a los médicos a recetar genéricos.

La directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, destacó que la agencia tendrá un edificio propio que se construirá en el patio del ISP tendrá dos mil 800 metros cuadrados, seis pisos y un subterráneo.

Además el recinto contará con paneles solares, para ahorrar energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados