Los jóvenes de la UDI en la región Metropolitana presentaron un requerimiento ante la Intendencia con la finalidad que se “actúe y decida en conciencia” la autorización para la marcha convocada para el próximo sábado.

Los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente acudieron hasta el recinto para entregar la petición al intendente Fernando Echeverria, manifestando su “preocupación por los últimos hechos ocurridos ante los actos de rechazo al proyecto energético HidroAysén y la marcha convocada” para este sábado a las 15:00 horas.

Mediante un comunicado, argumentaron “creen en la libertad de expresión y de conciencia”, pero consideran que los últimos hechos “ya rozan en otro tipo de conducta” ante lo cual hicieron un llamado a los convocantes de manifestaciones “para que asuman su responsabilidad y consecuencias de este tipo de actos”.

Agregaron que “existe más de un lugar en Santiago con mejores condiciones para realizar este tipo de manifestaciones masivas en vez del utilizar la principal arteria vial como lo es la Alameda,” ya que “experiencias anteriores así lo demuestran y los jóvenes y habitantes de Santiago ya no soportan más destrozos y actos primitivos y criminales como los de la semana pasada”.

Recordemos que a las 17:00 horas de este miércoles en la Intendencia Metropolitana se reunirá el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el intendente, Fernando Echeverría, y los representantes de Acción Ecológica encabezados por su coordinador, Luis Moreno Rendón, para firmar un acuerdo que autorizaría la marcha contra HidroAysén por la Alameda hasta el Palacio de La Moneda.

Juventud UDI Metropolitana presentando Requerimiento

Juventud UDI Metropolitana presentando Requerimiento

[Gallery 604 not found]